Términos y Condiciones

Última actualización: Noviembre 2016

El usuario deberá leer cuidadosamente estos términos y condiciones del servicio (en adelante, las "Condiciones"), que regirán su participación en el programa de lealtad denominado Winback (en adelante, el "Programa"). Se entenderá que estos términos y condiciones han sido aceptados por un usuario en el momento de confirmar su inscripción al programa.

A los establecimientos (según se define más adelante), además de aplicarles las presentes condiciones, les aplicará la Política de Negocios.

  1. Definiciones.

    Para facilitar la comprensión de las Condiciones, cuando los siguientes términos estén acentuados en el cuerpo de las mismas, tendrán los significados que a continuación se detallan:

    1. Condiciones, significarán los presentes términos y condiciones, incluyendo la Política de Privacidad, en conjunto.
    2. Cuenta, significará el número personal de cada uno de los Usuarios, correspondiente a los diez (10) dígitos de su número celular, sumados a una contraseña, misma que el Usuario deberá crear al momento de confirmar su inscripción al Programa. En la Cuenta el Usuario podrá ver reflejados sus movimientos dentro del Programa, tales como saldo disponible de Puntos en cada Negocio Afiliado, entre otros datos.
    3. Loyall o Nosotros, significará la persona moral denominada Loyall Tecnologías de CRM y Lealtad, S.A. de C.V., quien opera y administra el Programa.
    4. Negocios Afiliados, significará los negocios que se inscriban al Programa como participante y/o contraten los servicios de la Plataforma. La forma de redención, canje e intercambio de Puntos en los Negocios Afiliados se detallarán en la Sección 3 de las Condiciones.
    5. Puntos, significarán las unidades de equivalencia emitidas por los Negocios Afiliados a favor de los Usuarios, como resultado de la compra de bienes o servicios en dichos Negocios Afiliados, que éstos definan de tiempo en tiempo, de acuerdo a sus especificaciones, o por promociones especiales organizadas por los Negocios Afiliados. Dichos puntos se podrán canjear por bienes y/o servicios dentro de los Negocios Afiliados. La equivalencia entre Puntos y Pesos Mexicanos será de 1 por 1, no obstante, los Puntos no tendrán valor monetario, solo una equivalencia como valor de referencia al mismo y no podrán canjearse por dinero. Para calcular el número de Puntos acumulables se redondeará a la alza o a la baja el resultado al Punto entero más cercano. El saldo en Puntos no tendrá caducidad temporal. La forma de redención, canje e intercambio de Puntos en los Negocios Afiliados se detallarán en la Sección 3 de las Condiciones.
    6. Sitio Web, significará el sitio web bajo el dominio www.winbacknow.com, administrado por Loyall y del cual Loyall es titular de todos los derechos. En el Sitio Web los Usuarios tendrán acceso a la plataforma del Programa.
    7. Usuarios, significará cada una de las personas que se inscriba al Programa y active su Cuenta.
    8. Winback, significará el programa de lealtad denominado “WINBACK”, mismo que tendrá las características detalladas en el cuerpo de estas Condiciones y en el Sitio Web.
  2. Operación y Elegibilidad.

    1. El Programa permitirá a los Usuarios generar Puntos en los Negocios Afiliados, mismos que podrán redimir en el Negocio Afiliado en que se hubiesen generado dichos Puntos, por recompensas y/o promociones especiales, sin costo para los Usuarios, sujeto a las condiciones de redención establecidas por los Negocios Afiliados y las presentes Condiciones.
    2. Podrán inscribirse al Programa todas las personas físicas que tengan un número de teléfono celular, toda vez que será un requisito indispensable para poder crear una Cuenta, ya que el mismo será su número de usuario dentro del Programa.
    3. Se considerará que una persona comenzará a ser Usuario del Programa desde el momento que confirme su inscripción al mismo, a través de los medios que Loyall disponga para tal efecto, los cuales podrán incluir mensajes SMS y correo electrónico.
    4. La inscripción al Programa se realizará sin costo alguno. Los Usuarios se podrán inscribir al Programa a través de: (a) registro en el Sitio Web; (b) en los Negocios Afiliados.
  3. Canje e Intercambio de Puntos.

    1. Los Puntos serán intransferibles y únicamente podrán ser redimidos, canjeados o intercambiados por productos y/o servicios en el Negocio Afiliado que haya generado los puntos correspondientes. Es decir, los Puntos no serán intercambiables entre Usuarios, diferentes cuentas de un mismo Usuario o entre Negocios Afiliados ni podrán ser redimidos en Negocios Afiliados que no los hubiesen generado
    2. El Usuario deberá informar en el Negocio Afiliado su intención de redimir los Puntos antes de hacer el consumo, para que de esta forma el Negocio Afiliado pueda verificar la disponibilidad de la promoción correspondiente y el saldo en puntos del Usuario.
    3. Cada Usuario podrá realizar una redención por cada uno de sus consumos. No obstante, no será necesario que el Usuario realice una compra en el establecimiento para poder realizar una redención previamente generada. Es decir, un usuario podrá realizar un canje, por visita/consumo.
    4. En caso de que, en una cuenta grupal únicamente uno de los clientes sea Usuario, dicho Usuario podrá sumar puntos hasta por una cuenta de 6 (seis) clientes. Es decir, un Usuario únicamente podrá acumular Puntos por el consumo de hasta 6 (seis) personas. En ningún caso podrán acumularse Puntos para dos o más Usuarios distintos por un solo consumo.
    5. La acumulación de Puntos se sujetará a los consumos mínimos y/o condiciones especiales de compra que los Negocios Afiliados determinen y que el Usuario tendrá que cumplir para poder redimir sus Puntos. Siempre que no exista alguna excepción, los importes incluirán el I.V.A. En caso de existir, las condiciones especiales de compra estarán incluidas en la promoción correspondiente, para conocimiento del Usuario. Entre otras, las condiciones especiales de compra podrán ser:
      1. Por tiempo determinado;
      2. Para un número de Usuarios redentores determinado;
      3. Requisito de consumo mínimo asociado;
      4. Las que cada Negocio Afiliado determine.
    6. Los Puntos que se emitan a favor de los Usuarios no estarán a su disposición para su canje de inmediato después de ser acumulados, por lo que los Usuarios únicamente podrán redimirlos, canjearlos o intercambiarlos en su siguiente visita al Negocio Afiliado correspondiente. Se considerará para tales efectos el término de veinticuatro (24) horas contadas a partir de que se haya realizado la compra, consumo o contratación del servicio con el Negocio Afiliado.
    7. Los beneficios y promociones ofrecidos al amparo del Programa son personales e intransferibles y no serán acumulables con otras promociones o descuentos del Negocio Afiliado salvo que se especifique lo contrario.
    8. En caso de que el Usuario cancele la compra de bienes y/o servicios con respecto a los cuales se le han bonificado Puntos, Winback, Loyall y los Negocios Afiliados se reservan el derecho a cancelar los Puntos que le otorgaron por dicha compra.
    9. Los Negocios Afiliados podrán (mas no estarán obligados a) designar una categoría especial a los Usuarios, para convertirlos en “Usuarios VIP” de acuerdo a su número de visitas, compras o consumos, en cuyo caso, dichos Usuarios VIP tendrán acceso a promociones especiales, designadas por los Negocios Afiliados.
      1. En caso de que las compras y/o consumos realizados por un Usuario le generen un estatus de “Usuario VIP”, le será informado a través de un mensaje con información adicional que corresponda, a través del medio de contacto seleccionado durante el registro.
      2. Los Negocios Afiliados podrán modificar los criterios de elección para dichas categorías especiales de manera unilateral, sin previo aviso y en el momento que cada negocio elija.
  4. Cuenta y Perfil de Usuario.

    1. El número de Cuenta de todo Usuario corresponderá a un número de celular de 10 (diez) dígitos. La Cuenta será intransferible y únicamente se podrá asociar una Cuenta por cada número celular.
    2. El perfil de Usuario complementará la Cuenta mediante el registro de datos de información básica incluyendo: nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña, así como preferencias para recepción de información de transacciones y promociones a través de mensajes de texto o correo electrónico, datos que podrá completar el Usuario al acceder al hipervínculo que recibirá en su teléfono celular inmediatamente después de registrarlo.
    3. Durante el primer consumo en el Negocio Afiliado correspondiente, el Usuario tendrá posibilidad de acumular los Puntos del mismo de manera inmediata, aún si no se ha completado el perfil. Si en un plazo máximo de 24 horas posterior a su registro no se ha completado el formulario, se generará un mensaje de texto o email automático para recordarle que deberá completar el proceso. En caso de no completar el perfil, le llegará un mensaje similar en cada nueva acumulación que realice, recordándole que deberá completar el perfil. La acumulación de Puntos en consumos con Cuentas sin perfil completo podrá continuar realizándose, sin embargo, en caso de solicitar un canje de Puntos acumulados por un beneficio publicado, no será posible realizar el canje hasta completar los datos del perfil.
    4. Una vez activada la Cuenta el Usuario podrá tener acceso a la plataforma del Programa (la “Plataforma”). En dicha plataforma el Usuario podrá consultar:
      1. Saldo de Puntos en cada Negocio Afiliado;
      2. Recompensas disponibles en cada Negocio Afiliado;
      3. Historial y última fecha de consumo;
      4. Opción para cambio de contraseña y borrado de cuenta;
      5. Preferencias de contacto.
    5. A partir del registro de una nueva Cuenta y la aceptación de Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que el manejo y confidencialidad de la contraseña generada para acceder a la plataforma del Programa será su responsabilidad única y exclusiva y que en caso de no recordarla o perderla podrá generar una nueva contraseña a través de los medios que se disponen para tal efecto en el Sitio Web.
    6. Al aceptar las presentes Condiciones, el Usuario acepta y reconoce la titularidad de Loyall sobre la Plataforma. En virtud de lo anterior, el Usuario no podrá explotar la Plataforma de cualquier forma distinta a la expresamente autorizada, ni podrá exigir derecho alguno sobre la misma, incluyendo sin limitación cualquier derecho de autor y propiedad intelectual, de acuerdo con lo establecido en la Sección 10 de estas Condiciones.
  5. Administración del Programa.

    1. El Programa Winback es operado y administrado por Loyall Tecnologías de CRM y Lealtad, S.A. de C.V., con domicilio en calle Rio Mayo 15, Colonia Vista Hermosa, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, C.P. 62290, en cooperación con los Negocios Afiliados que se hayan inscrito al Programa.
    2. La acumulación de Puntos estará sujeta a la compra de bienes y/o servicios participantes, y a las promociones y demás beneficios que establezcan los Negocios Afiliados de acuerdo a sus políticas vigentes y que estarán bajo su responsabilidad, por lo que el Usuario reconoce a partir del registro en el Programa y la aceptación de los Términos y Condiciones que Winback y/o Loyall no tienen injerencia alguna en la creación, implementación o administración de promociones en los Negocios Afiliados.
  6. Responsabilidades.

    1. Responsabilidades de los Usuarios. Los Usuarios deberán asegurarse que sus datos (mismos que cada Usuario introdujo durante el proceso de inscripción) sean precisos y estén actualizados. En caso de que los mismos no estén actualizados, cualquier información que se genere en relación con la redención, canje o intercambio de puntos o en general, cualquier información relacionada con el Programa se tendrá como válida y debidamente hecha del conocimiento de cada Usuario. Loyall y/o los Negocios Afiliados no serán responsables de las consecuencias de la falta de actualización o veracidad de los datos ingresados por los Usuarios.
    2. Es responsabilidad del Usuario completar su perfil con datos básicos, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula Cuarta de estas Condiciones.
    3. Responsabilidades de Loyall.
      1. Loyall se reserva el derecho, a su única discreción y sin ninguna responsabilidad, de no aceptar a una persona en el Programa o de cancelar la Cuenta de un Usuario sin previa notificación a este último, una vez que haya sido inscrito en el Programa.
      2. Los datos personales de los usuarios serán manejados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, disponible aquí.
      3. Los Usuarios aceptan que cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de una promoción recaerá sobre el Negocio Afiliado correspondiente, en virtud de que son los Negocios Afiliados, unilateralmente, quienes eligen las recompensas a ofrecer, las condiciones especiales de redención y los criterios de elegibilidad a categorías especiales de usuario. En virtud de lo anterior, los Usuarios liberan a Loyall de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de cualquier promoción u oferta realizada por los Negocios Afiliados.
    4. Responsabilidades de los Negocios Afiliados. En virtud de la relación entre Loyall y cada uno de los Negocios Afiliados, cada uno de los Negocios afiliados será responsable por el debido cumplimiento de las promociones ofrecidas al público. Loyall es únicamente el administrador del Programa, por lo que no asume ninguna responsabilidad respecto de los beneficios, promociones, productos y/o servicios que los Negocios Afiliados ofrezcan o de su descontinuación o cambios que estos efectúen a los mismos. Todos los Negocios Afiliados deberán de cumplir, adicionalmente, con la Política de Negocios.
    5. En caso de cualquier anomalía o solicitud de soporte, o en caso de que existiese cualquier controversia entre los Usuarios y los Negocios Afiliados, los Usuarios deberán dirigir dicha queja o solicitud de soporte a soporte@winbacknow.com.
  7. Promociones de Mercadotecnia.

    1. Al aceptar estas Condiciones, proporcionar sus datos personales y activar su Cuenta, el Usuario otorga su consentimiento para que Loyall le haga llegar, a través de mensajería instantánea, SMS y/o correo electrónico, mensajes promocionales de mercadotecnia relacionados con Negocios Afiliados y en general, las actividades realizadas por Loyall a través del Programa. Sujeto a dicho consentimiento, sus datos personales también serán procesados por Loyall con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los bienes y/o servicios de los Negocios Afiliados presentes y futuros; lo anterior, siempre y cuando el Usuario no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad misma que ha aceptado al momento de su registro al Programa.
    2. Loyall no podrá en ningún momento vender sus datos personales a terceros, incluyendo los Negocios Afiliados, sin embargo, los Negocios Afiliados podrán tener acceso datos de los Usuarios como: nombre (como cada Usuario lo haya registrado en el Programa), cuatro últimos dígitos del teléfono celular, correo electrónico registrado e historial de compras en dicho Negocio Afiliado, para enviarle, a través de la Plataforma, información relacionada con sus hábitos de consumo, de manera segmentada. Sin embargo, Loyall garantiza que los Negocios Afiliados no podrán conocer datos personales de los Usuarios distintos a los establecidos en la Cláusula 7.2 y la Cláusula 7.3 sin autorización previa del Usuario.
    3. Para efectos de claridad, se establece que los datos que los Negocios Afiliados conocerán, serán: (a) Nombre con el que se haya de dado de alta en el Programa; (b) Saldo en Puntos en el Negocio Afiliado; (c) Días transcurridos desde su última visita; (d) Consumo promedio en el Negocio Afiliado; (e) Operaciones y redenciones en el Negocio Afiliado correspondiente; (f) Ofertas disponibles por saldo en Puntos; (g) cuatro últimos dígitos de su número celular; (h) correo electrónico registrado.
    4. Los Negocios Afiliados podrán contactar a los Usuarios a través del correo electrónico registrado, en cuyo caso Loyall no responderá por ninguna información enviada directamente por los Negocios Afiliados, su veracidad, contenido, promociones, alcances u ofertas.
    5. En caso de que el Usuario se inscriba en el Registro Público para Evitar Publicidad, disponible en http://repep.profeco.gob.mx, Loyall no podrá continuar enviando mensajes al Usuario. Por lo tanto, Loyall no hace garantía alguna en la entrega de los servicios ni la adecuada implementación del Programa, en caso de que los Usuarios opten por inscribirse al registro antes mencionado y se reserva el derecho de cancelar su Cuenta.
  8. Terminación.

    1. El Usuario podrá dar por terminada en forma voluntaria su participación en el Programa en cualquier momento, ya sea: (a) a través de la página www.winbacknow.com, ingresando a su Cuenta y seleccionando la opción de “Borrar Cuenta” en su perfil, y/o; (b) enviando un correo electrónico a la dirección soporte@winbacknow.com, desde la cuenta de correo electrónico que el Usuario haya utilizado para inscribirse al Programa, en el cual solicite la cancelación de su Cuenta y acredite su titularidad sobre el número telefónico utilizado para inscribirse, lo cual puede ser una copia simple del recibo de la compañía telefónica operadora.
    2. La cancelación de una Cuenta resultará en la pérdida y cancelación de los Puntos acumulados de forma permanente. En caso de que un Usuario cancele su cuenta y se reinscriba posteriormente, los Puntos previamente acumulados no podrán ser recuperados.
    3. Loyall podrá cancelar la participación de cualquier Usuario y/o Negocio Afiliado en el Programa con efecto inmediato por razones legítimas las cuales en forma enunciativa más no limitativa podrán ser: hacer un uso no autorizado de su Cuenta; incumplimiento repetido de obligaciones; inscripción al Registro Público para Evitar Publicidad, o; cuando se infrinja cualquiera de las Condiciones.
  9. Cancelación del Programa.

    1. Loyall podrá decidir a su completa discreción y sin ninguna responsabilidad, suspender o terminar el Programa. Esa decisión se le comunicará a los Usuarios de inmediato y por lo menos con 30 (treinta) días naturales antes de la suspensión o cancelación del Programa. Esa notificación se podrá realizar a través del Sitio Web, en los Negocios Afiliados o a través de materiales publicitarios.
    2. Después que se haya cancelado el Programa, los Usuarios podrán canjear los Puntos por productos y/o servicios en los Negocios Afiliados dentro de un límite de tiempo estipulado en el aviso de cancelación del Programa. El canje de Puntos no será posible después del vencimiento de ese límite de tiempo.
  10. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

    1. Todo el contenido del Sitio Web es propiedad de Loyall, incluyendo sin limitación, el código fuente y código objeto del mismo, los diseños, gráficos, fotografías, archivos, aplicaciones, así como la selección y disposición de los mismos (en conjunto, el “Material”), o que es el licenciatario autorizado del Material. A menos que se autorice expresamente, el Material no podrá ser reproducido, copiado, distribuido, republicado, descargado, modificado, exhibido, diseminado o transmitido de cualquier forma o a través de cualquier medio sin la autorización previa y por escrito de Loyall o del titular de derechos de autor correspondiente.
    2. Todas las marcas, avisos y nombres comerciales incorporados en el Sitio Web son propiedad de Loyall, de sus causahabientes o de los Negocios Afiliados. Por tanto, no podrán ser copiados, imitados o utilizados, total o parcialmente, sin la autorización previa y por escrito de Loyall. Todas las demás marcas mencionados en el Sitio Web son propiedad de sus respectivos dueños.
    3. Loyall no será responsable de cualquier contenido publicado en el Sitio Web por los Negocios Afiliados, incluyendo errores u omisiones.
  11. Modificaciones a las Condiciones.

    1. Loyall se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Loyall podrá imponer límites a ciertos elementos o partes del Programa, así como restringir el acceso al Programa sin responsabilidad alguna o notificación previa. En caso de modificación, los Usuarios inscritos al Programa deberán volver a aceptar las Condiciones para continuar recibiendo los beneficios del Programa.
    2. Los Negocios Afiliados podrán cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de operación de su negocio y de su participación dentro del Programa, así como también podrán decidir salir del mismo sin que Loyall y/o el Negocio Afiliado asuman responsabilidad por ello frente al Usuario. La salida de algún Negocio Afiliado del Programa por cualquier causa, traerá por consecuencia que éste deje de emitir en forma inmediata los Puntos que otorgaba como beneficio por la compra de sus productos y/o servicios a los Usuarios o que deje de recibir dichos Puntos para ser intercambiados por productos y/o servicios dentro de sus establecimientos; no obstante, los Negocios Afiliados estarán obligados a cumplir con las promociones previamente ofertadas a los Usuarios durante los 30 (treinta) días posteriores a su aviso de salida del Programa; en virtud de lo anterior, Loyall no tendrá responsabilidad de informar a los Usuarios sobre dichos cambios y únicamente bastará con comunicar la salida de un Negocio Afiliado a través del Sitio Web y/o cualquier otra forma que Loyall considere adecuada.
  12. Controversias.

    1. Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
    2. Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por motivo de sus domicilios presentes o futuros.
    3. Loyall no tendrá responsabilidad en caso que no pueda cumplir con estas Condiciones debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito u otro cambio en la ley o por cualesquiera otras razones fuera de su control.

La aceptación del presente documento implica que:

  1. Ha leído y entiende lo aquí expuesto;
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Ha ejercido su derecho a conocer la información sobre los términos, condiciones y en general, el funcionamiento del Programa.

Las presentes Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables al Programa.

Política de Negocios Afiliados

Última actualización: Noviembre 2016

EL NEGOCIO DEBERÁ LEER CUIDADOSAMENTE ESTA POLÍTICA PARA NEGOCIOS AFILIADOS AL PROGRAMA DE LEALTAD DENOMINADO WINBACK (EN ADELANTE, EL “PROGRAMA”), MISMA QUE COMPLEMENTA Y ADICIONA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES (EN ADELANTE, LAS “CONDICIONES”) DEL PROGRAMA, LAS CUALES SE TIENEN AQUÍ REPRODUCIDAS, COMO SI A LA LETRA SE INSERTASEN, ESPECÍFICAMENTE EN CUANTO A LAS OBLIGACIONES PARA LOS ESTABLECIMIENTOS Y SU RELACIÓN CON LOS USUARIOS DEL PROGRAMA.

SE ENTENDERÁ QUE ESTA POLÍTICA HA SIDO ACEPTADA POR UN ESTABLECIMIENTO Y/O NEGOCIO AFILIADO EN EL MOMENTO DE CONFIRMAR SU INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA, A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DISPUESTOS POR Loyall PARA TAL EFECTO.

  1. Definiciones.

    Para facilitar la comprensión de la presente Política, a la misma le serán aplicables las mismas definiciones establecidas en las Condiciones. El Negocio Afiliado garantiza haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones y reconoce las obligaciones y derechos que derivan de la misma. Adicionalmente, las presentes Políticas agregan las siguientes definiciones:

    1. Equipo, significará los equipos de cómputo de tipo tablet con la Plataforma pre-instalada, indispensables para la operación e implementación del Programa en las Sucursales de los Negocios Afiliados.
    2. Ofertas de Lealtad, son aquellas derivadas de las transacciones previas del Usuario en el Negocio Afiliado correspondiente. La única limitante para su disposición será el saldo disponible o el nivel de lealtad del Negocio Afiliado.
    3. Ofertas de Cumpleaños, son aquellas derivadas de la fecha de nacimiento de los Usuarios, las cuales estarán disponibles para los Usuarios durante todo el mes de su cumpleaños.
    4. Plataforma, significará el programa de cómputo, del cual Loyall es titular de todos los derechos, necesario e indispensable para la correcta operación e implementación del Programa.
    5. Sucursal, significará cada una de las unidades de negocio y/o venta del Negocio Afiliado, en los que opere y se implemente el Programa.
  2. Integridad de las Disposiciones.

    1. La presente Política adiciona y complementa las Condiciones, en cuanto a la relación entre los Negocios Afiliados y los Usuarios, así como las obligaciones específicas asumidas por los Negocios Afiliados al inscribirse al Programa, así como aclara los derechos de los Negocios Afiliados. En caso de que cualquier parte de las Condiciones o de la Política se declararan inaplicables o nulas, por cualquier razón, la integridad, obligatoriedad y fuerza de las cláusulas que los integran no se verá afectada, reducida o disminuida.
    2. Contra entrega del Equipo, y a manera de confirmación de afiliación, los Negocios Afiliados y Loyall celebrarán un anexo a la presente Política, mismo que detallará las condiciones comerciales especiales que aplicarán para dicho Negocio Afiliado (en lo sucesivo, el “Anexo”). La firma de dicho Anexo confirmará la intención de los Negocios Afiliados de inscribirse al Programa y cumplir con todas y cada una de las obligaciones derivadas de la presente Política y las Condiciones.
  3. Elegibilidad.

    1. Podrán afiliarse al Programa todas las personas físicas o jurídicas que operen un establecimiento comercial y que cuenten con un número de teléfono celular vigente y operante, toda vez que será un requisito indispensable para poder crear una Cuenta, y el mismo será su número de usuario dentro del Programa.
    2. Se considerará a un establecimiento como Negocio Afiliado al Programa desde el momento en que el responsable autorizado del mismo confirme su inscripción al mismo, a través de los medios que Loyall disponga para tal efecto, los cuales podrán incluir el Sitio Web y correo electrónico.
    3. En caso de requerirlo, los Negocios Afiliados podrán imprimir una versión física de las presentes Políticas para firmarlas y entregarlas a Loyall. Loyall, a su entera discreción, revisará el documento entregado y en su caso, firmará y entregará un ejemplar al Negocio Afiliado correspondiente, en el entendido de que la firma de la versión impresa implica que el Negocio Afiliado ha leído y aceptado previamente las Condiciones y Políticas publicadas en el Sitio Web, mismas que prevalecerán sobre cualquier versión impresa.
  4. El Equipo.

    1. Con el fin de implementar adecuadamente el Programa en la Sucursal correspondiente, Loyall entregará el Equipo en la Sucursal correspondiente de cada Negocio Afiliado.
    2. Como contraprestación por la entrega del Equipo, el Negocio Afiliado pagará a Loyall la cantidad establecida por las Partes en el Anexo (el “Costo del Equipo”).
    3. Loyall será responsable por la instalación e implementación funcional del Equipo en la Sucursal correspondiente, así como por la creación de un perfil y la capacitación en el uso de la Plataforma para el personal de la Sucursal correspondiente.
    4. Una vez liquidado el Costo de Equipo, el Equipo pasará a ser propiedad del Negocio Afiliado. No obstante, siempre y cuando siga vigente el presente Contrato entre Loyall y el Negocio Afiliado, el Negocio Afiliado se compromete a usar el Equipo exclusivamente para la operación e implementación del Programa.
    5. En caso de que, antes de que el Negocio Afiliado liquide el costo del Equipo a Loyall, el Equipo llegase a sufrir algún tipo de daño, robo o pérdida, el Negocio Afiliado deberá pagar a Loyall el Costo del Equipo en su totalidad.
    6. En caso de que el Negocio Afiliado requiera Equipos adicionales para cualquiera de sus Sucursales, deberán pagar a Loyall el Costo del Equipo, por cada Equipo adicional.
    7. Loyall no hace garantía alguna con respecto a la calidad del Equipo ni ofrecerá ningún servicio técnico o de cualquier tipo para los Equipos, pasado el Periodo de Prueba (según se define más adelante).
  5. Inscripción, Modalidades, y Manejo de Datos Personales.

    1. Las condiciones de inscripción al Programa serán establecidas por las Partes en el Anexo correspondiente.
    2. La suscripción al Programa tendrá el costo establecido por las Partes en el Anexo correspondiente, por cada Sucursal en la que opere e implemente el Programa (el “Costo de Suscripción”).
    3. A través del pago del Costo de Suscripción, el Negocio Afiliado tendrá la opción de poner a disposición de sus usuarios las Ofertas de Lealtad y Ofertas de Cumpleaños, y, con un costo adicional, las Ofertas Promocionales, las cuales tendrán las siguientes características:
      1. Ofertas Promocionales. Las Ofertas Promocionales tendrán las siguientes características:
        • Cada una de las ofertas específicamente dirigidas tendrá un costo de $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N.).
        • El Negocio Afiliado será responsable por crear su oferta, elegir la campaña en la Plataforma y determinar los parámetros de envío de las notificaciones correspondientes a los Usuarios.
        • La Plataforma cotizará el costo por Usuario de acuerdo con los parámetros elegidos y el tamaño de la audiencia meta.
        • El Negocio Afiliado realizará el pago específico para la campaña ofrecida a través de los métodos de pago.
        • En el momento en que el pago se acredite, la Oferta Promocional será enviada a los Usuarios, con base en los parámetros elegidos.
    4. Los Negocios Afiliados no conocerán datos personales de los Usuarios ni datos que los puedan identificar, distintos a los expresamente detallados en las Cláusulas 7.2 y 7.3 de las Condiciones, los cuales se reproducen en esta Cláusula, sin embargo, conocerán los segmentos a los que pertenezcan, de acuerdo con los parámetros elegidos por los Negocios Afiliados en la Plataforma y la Política de Privacidad. Para fines de claridad, los datos que los Negocios Afiliados conocerán de los Usuarios, serán: (a) Nombre con el que se haya de dado de alta en el Programa; (b) Saldo en Puntos en el Negocio Afiliado; (c) Días transcurridos desde su última visita; (d) Consumo promedio en el Negocio Afiliado; (e) Operaciones y redenciones en el Negocio Afiliado correspondiente; (f) Ofertas disponibles por saldo en Puntos; (g) cuatro últimos dígitos de su número celular; (h) correo electrónico registrado.
    5. Los Negocios Afiliados podrán contactar a los Usuarios a través del correo electrónico registrado, en cuyo caso Loyall no responderá por ninguna información enviada directamente por los Negocios Afiliados, su veracidad, contenido, promociones, alcances u ofertas.
  6. Cobro de Suscripción.

    1. Los Negocios Afiliados deberán pagar el Costo de Suscripción, mensualmente, por cada una de las Sucursales en las que operen el Programa. El Costo de Suscripción cubrirá todos y cada uno de los servicios que Loyall realice a favor de los Negocios Afiliados.
    2. Los Negocios Afiliados podrán elegir entre realizar un cargo automático, a través de los prestadores de servicios que para tal efecto disponga Loyall, o a través de transferencia electrónica, a la cuenta que para tal efecto destine Loyall y que sea informada oportunamente.
    3. En caso de que el Costo de Suscripción no sea cubierto puntualmente, el Negocio Afiliado no podrá realizar Ofertas Promocionales a los Usuarios y tendrá un acceso limitado a la Plataforma. No obstante lo anterior, estará obligado a cumplir con las promociones previamente ofertadas a los Usuarios.
    4. En caso de que el Costo de Suscripción no sea cubierto por más de un mes, la cuenta del Negocio Afiliado será dada de baja. No obstante, el Negocio Afiliado deberá cubrir cualquier cantidad debida a Loyall al momento de la cancelación, de acuerdo con las políticas para terminación anticipada aquí establecidas.
  7. Responsabilidades de los negocios afiliados.

    1. Los Negocios Afiliados deberán:
      1. Conocer el contenido de las Condiciones y la Política.
      2. Contar con un número de teléfono celular vigente y operante.
      3. Otorgar las facilidades necesarias a los Usuarios para su inscripción y aprovechamiento del Programa, lo cual incluye el uso del Equipo y la participación activa del personal del Negocio Afiliado en la implementación del Programa.
      4. Mantener el Equipo en buen estado y no usarlo para cualquier fin distinto al Programa, durante la vigencia del presente Contrato y/o sus eventuales prórrogas.
      5. Responder ante los Usuarios por el debido y cabal cumplimiento de las ofertas realizada y publicada.
      6. Reportar cambios en el personal que haya registrado para implementar el Programa en sus sucursales, en el entendido de que cualquier mal manejo del Programa y/o la Plataforma por parte de su personal será responsabilidad del Negocio Afiliado.
      7. Tratar los datos personales de los Usuarios a los que pudiesen llegar a tener acceso en virtud de la implementación del Programa con la más estricta confidencialidad. En virtud de lo anterior, los Negocios Afiliados no podrán compartir, vender, traspasar ni comunicar ningún dato personal de los Usuarios a ningún tercero sin autorización previa y por escrito de Loyall, la cual podrá ser rechazada sin responsabilidad alguna. En caso de incumplimiento, el Negocio Afiliado deberá responder frente al Usuario afectado, debiendo sacar en paz y a salvo a Loyall de cualquier demanda, denuncia, procedimiento o queja iniciado por dicho Usuario afectado.
    2. Los Negocios Afiliados serán responsables por la veracidad de sus ofertas, lo cual incluye, sin limitación, las siguientes condiciones:
      1. Los Negocios Afiliados redactarán los textos que acompañen las ofertas correspondientes, los cuales no podrán incluir textos, emojis, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir al error o confusión a los Usuarios, por su carácter engañoso, ambiguo o poco claro.
      2. No podrán incluir marcas, nombres comerciales o denominaciones de terceros, incluyendo Loyall, sin autorización comprobable de sus debidos titulares.
      3. No podrán incluir comparaciones con productos y/o servicios de otros establecimientos comerciales.
      4. La oferta deberá incluir cualquier información sobre las características y condiciones del producto o servicio ofertado.
      5. Apegarse a cualquier disposición específica en cualquier materia, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor y cualquier otra aplicable. En virtud de lo anterior, desde este momento deslinda a Loyall de cualquier reclamación, demanda o acción derivada del cumplimiento de cualquier disposición en materia de defensa del consumidor, incluyendo sin limitación la Ley Federal de Protección al Consumidor.
    3. Los Negocios Afiliados deberán entregar el bien o suministrar el servicio ofertado, de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la oferta correspondiente. En caso de existir tales condiciones o limitantes temporales o de cualquier tipo, las mismas deberán ser claras. En caso de que el Negocio Afiliado no elija un plazo o un volumen de disponibilidad, se presumirá que los mismos se encuentran disponibles hasta que el Negocio Afiliado haga el cambio correspondiente en la Plataforma, revocando la oferta correspondiente.
    4. Todos los Usuarios que reúnan los requisitos de elegibilidad tendrán derecho a recibir el bien y/o servicio del Negocio Afiliado, durante el plazo previamente determinado o en tanto exista disponibilidad de los bienes o servicios correspondientes.
  8. Terminación Anticipada.

    1. Los Negocios Afiliados podrán darse de baja del Programa a través de una notificación por escrito, vía correo electrónico, con 30 (treinta) días de anticipación, con el fin de que Loyall y el Negocio Afiliado correspondiente puedan dar aviso a los Usuarios para que éstos puedan disponer de su saldo restante. En virtud de lo anterior, el Negocio Afiliado estará obligado a cumplir con todas y cada una de las promociones ofertadas disponibles para los Usuarios durante dicho periodo de tiempo.
    2. En caso de terminación anticipada, Loyall no estará obligado a devolver al Negocio Afiliado el Costo de Suscripción, toda vez que el cargo se realiza por meses completos.
    3. Las presentes disposiciones serán aplicables en caso de falta de pago de la Cuota de Suscripción por parte de la Empresa.
  9. Propiedad Intelectual.

    1. La Empresa acepta y reconoce que cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con el Programa y la Plataforma, incluyendo sin limitación cualquier marca o derecho de autor, será propiedad de Loyall. La Empresa no podrá disponer de ningún derecho de propiedad intelectual de Loyall, sin autorización previa y por escrito, ni realizará prácticas de comercio desleal en contra de Loyall, entendiéndose tales como aquellas de ingeniería inversa o divulgación de información confidencial contenida en la Plataforma a la que la Empresa pudiera tener acceso.
    2. Loyall manifiesta contar con todos los derechos necesarios para la implementación de la Plataforma.
  10. Confidencialidad.

    1. Los Negocios Afiliados se obligan a mantener con carácter estrictamente confidencial toda información intercambiada en relación a la operación e implementación del Programa y/o la Plataforma, ya sea de forma verbal o por escrito, incluyendo aquella relacionada con la propiedad intelectual de Loyall, con anterioridad o con posterioridad a la del presente Contrato, evitando que dicha información llegue o sea divulgada a terceros en todo o en parte, salvo mutuo acuerdo por escrito, o en caso de que lo exija el cumplimiento de mandato judicial. En estos dos últimos casos, las Partes deberán acordar el contenido y forma de cualquier divulgación relacionada con el Proyecto a terceros. El contenido y condiciones específicas, detalladas en el Anexo, tendrán el carácter de confidencial y no podrán ser divulgados por los Negocios Afiliados sin autorización previa y por escrito.
    2. La Empresa también deberá mantener la confidencialidad de cualquier información de los Usuarios a la que tenga acceso a través de la Plataforma, sobre la cual también será aplicable la política de privacidad establecida por Loyall. La Empresa acepta y reconoce que Loyall nunca le entregará información personal o datos personales de los Usuarios.
    3. Al hacer click en “Acepto” o cualquier otro medio que demuestre la conformidad y el consentimiento, los Negocios Afiliados aceptan que:
      1. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción y leyes de los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en este acto a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón o con motivo de sus domicilios.
      2. Las presentes Condiciones y Políticas aceptadas por el Negocio Afiliado constituyen el acuerdo total entre las Partes en relación al objeto del mismo. En caso de que el Negocio Afiliado solicite la celebración de un contrato físico, el mismo corresponderá a las presentes Condiciones y las mismas prevalecerán sobre dicha versión física.
      3. Las modificaciones a las presentes Condiciones se efectuarán de acuerdo a la política y libre discreción de Loyall. No obstante lo anterior, informará puntualmente y de manera clara y visible al Negocio Afiliado sobre dichos cambios, mismos que podrá aceptar o rechazar, sujeto a las condiciones de terminación anticipada aquí previstas.
  11. Cesión.

    El Negocio Afiliado no podrá transmitir en forma alguna sus derechos y/u obligaciones derivadas del presente Contrato sin el previo consentimiento por escrito de Loyall. Loyall podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente Contrato sin necesidad de tener la autorización del Negocio Afiliado, en cuyo caso bastará un simple aviso a través de la Plataforma.

  12. Modificaciones.

    En virtud de la naturaleza del Programa, Loyall podrá modificar los términos comerciales y costos relacionados con el Programa, en cuyo caso informará al Negocio Afiliado, que podrá aceptar dichos cambios a través de la Plataforma. De igual forma, Loyall podrá modificar las presentes Políticas, sin necesidad de consentimiento previo de los Negocios Afiliados, a través de una notificación pública enviada a los Negocios Afiliados a través de la Plataforma, correo electrónico o el Sitio Web. No obstante lo anterior, en caso de que las Partes deseen modificar las condiciones comerciales específicas establecidas en el Anexo correspondiente, deberán realizar los cambios correspondientes al mismo y firmarlo de conformidad.

  13. Jurisdicción y Competencia.

    1. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción y leyes de los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal, renunciando en este acto a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón o con motivo de sus domicilios.
    2. El presente Contrato, así como las Condiciones y Políticas aceptadas por la Empresa a través de la Plataforma, constituye el acuerdo total entre las Partes en relación al objeto del mismo.
    3. Las Partes declaran estar debidamente enteradas de todas y cada una de las Cláusulas contenidas en las Condiciones y Políticas disponibles en el Sitio Web, así como sus alcances legales.